jueves, 19 de marzo de 2015

SOLIDARIDAD DE LOS ASPIs DON ALBERTO ROQUE

ATENTADO  CONTRA LA VIDA  DEL INFORTUNADO ALCALDE DEL DISTRITO DE MARA COTABAMBAS  ALBERTO ROQUE QONISLLA.
ASPI: Wilfredo Valenzuela
En el lugar denominado de Wayupampa aproximadamente a 3km. de la comunidad de Pitic del distrito de Mara provincia de Cotabambas región Apurímac, en el trayecto de la carretera principal de Cusco a Mara,  el día miércoles 18 de marzo aproximadamente a las 2:00 am. Sufrió un atentado con arma de fuego a quema ropa al parecer un crimen organizado contra la vida y la salud de don Alberto Roque Qonislla quién fuera ganador en las últimas elecciones.
Recientemente venía asumiendo la Alcaldía de la Municipalidad del distrito de Mara apenas dos meses y medio de gobierno local, el infortunado personaje se desplazaba en una camioneta 4x4 propiedad de la municipalidad sólo junto al chofer después de haber sostenido reuniones de trabajo tanto en la ciudad de Lima y Cusco, viajaba  con dirección al distrito de Mara.
Deja una viuda y tres hijos menores en la orfandad, frente a este hecho muy cruel y lamentable la población de Mara, Pitic, Pisaccasa y mayormente de la Comunidad de Yuricancha del cual es oriundo este líder campesino,  se desplazaron al mismo lugar de los hechos, en donde sostuvieron una reunión acalorada y se pronunciaron que se investigue el hecho con la policía criminalística y forense, fiscalía hasta dar  con los autores de este atentado y sea sancionado drásticamente por las autoridades competentes.

Decían también que no le dejaron gobernar a un campesino nuestro auténtico representante, será tal vez una venganza política, en el lugar  la población alzó su voz recordando: ¡Alberto Roque!   ¡Presente! ¡Alberto Roque!   ¡Presente!   en donde también estuvo presente el Alcalde Provincial Odilón Huanaco Condori y su comitiva, además de autoridades del distrito de Haquira muy consternados con este hecho lamentable.
Es el momento de mostar nuestra solidaridad con su familia y su pueblo, también expresamos nuestro rechazo  y repudio ante éste hecho delincuencial.