viernes, 22 de noviembre de 2013

DIA DE LOGRO EN EL COLEGIO DE PICHIRHUA

 DEMOSTRACIÓN DE TALENTOS, HABILIDADES, CONOCIMIENTOS  E IDENTIDAD CULTURAL.


El pasado 18 de noviembre,  desde tempranas  horas se notó  en la losa deportiva de la localidad de Pichirhua masiva presencia de padres de familia, pobladores, autoridades locales y vecinos, quienes  fueron testigos de las diversas actividades del Día de Logro de los aprendizajes  de fin de año organizado por el Colegio Secundario Menores “Antonio José de Sucre” de Pichirhua, Abancay- Apurímac, con el apoyo  de la Red Educativa Comunitaria. 



La presentación de platos típico s de la zona  sirvió para que los alumnos expusieran cuanto aprendieron sobre comidas balanceadas, el componente nutricional, sacar los costos en matemática y producir textos instructivos, entre otras capacidades, con cierto grado de dificultad de acuerdo a los grados de estudio.



Hay una gran problemática y demanda del pueblo pichirhuino a la educación, cual es, la falta de nuevos líderes  en la comunidad,  teniendo en cuenta éste aspecto los docentes explicaron que es importante  los estudiantes  desarrollen capacidades de oralidad  y desenvolvimiento ante  al público, para lo cual, utilizaron como un medio la poesía, el canto, el teatro y la danza.


La presentación  de danzas fue una de las actividades culturales más llamativas  del Día del Logro, en el que los estudiantes con alegría y expresividad demostraron sus talentos y habilidades, precisaron los docentes que a través de esta expresión artística se logra fortalecer su identidad cultural tan venido a menos en estos últimos años en los estudiantes que se están alienando con mucha facilidad.



El colegio de Pichirhua anfitrión y organizador de dicho evento cultural y educativo, recibió la visita de la escuela de Ocrabamba, Pichirhua y Chalhuaní y los programas no escolarizados, finalmente, los docentes  adelantaron que  estas visitas se harán recíprocamente cuando les toque organizar el Día de Logro.

IMÁGENES:









No hay comentarios: