En Pichirhua organizan jornada de reflexión educativa con padres de
familia
Informa P.A Wilman Caichihua Robles
El viernes pasado 28 de junio a pesar del feriado largo decretado por el gobierno central, los docentes de la I.E Nro. 54031 de Pichirhua realizaron una jornada de reflexión educativa con madres y padres de familia en cumplimiento de los compromisos y estrategias planificadas en el marco del Plan de Mejora de Aprendizajes 2013 y el Día de Logro que se realizará a mediados de julio próximo.
El viernes pasado 28 de junio a pesar del feriado largo decretado por el gobierno central, los docentes de la I.E Nro. 54031 de Pichirhua realizaron una jornada de reflexión educativa con madres y padres de familia en cumplimiento de los compromisos y estrategias planificadas en el marco del Plan de Mejora de Aprendizajes 2013 y el Día de Logro que se realizará a mediados de julio próximo.
Los padres de familia del primero a sexto grado desde tempranas horas asistieron a dicha reunión, previamente se cercioraron de las evaluaciones diagnósticas de sus hijos que estaban publicadas en el patio de honor, luego en el auditorio de la escuela participaron activamente en el taller de comprensión lectora, básicamente aprendieron cómo apoyarán a sus hijos para que comprendan los diversos textos que leen.
Estuvieron en el taller siendo partícipes activos, el gobernador distrital y el secretario de la Comunidad Campesina de Pichirhua, quienes felicitaron a los docentes y padres de familia por la preocupación de cada vez mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Refirió el director profesor Américo Huamaní que ahora más que nunca los docentes están demostrando mística e identificación de trabajo ante los nuevos retos que el Ministerio de Educación está planteando para que la educación mejore y además, los resultados de las evaluaciones censales sean revertidos.
Por su aparte los docentes explicaron que, han tomado la decisión y el reto de elaborar
y aplicar evaluaciones diagnósticas a
los estudiantes desde el primero al
sexto grado en comprensión lectora y razonamiento matemático, siendo estas evaluaciones
como base de datos para planificar y ejecutar estrategias pedagógicas
pertinentes.
Cabe precisar, que luego del taller de comprensión lectora los padres de familia se comprometieron asistir mensualmente a otros talleres similares de matemática, quechua y otros temas; además dijeron los padres de familia que enviarán cuentos, leyendas y mitos del pueblo, para que los docentes lo sistematicen y formulen las preguntas de acuerdo a los niveles de comprensión lectora, precisaron que ayudarán a comprender dichos textos en un horario fijado por ellos en sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario