¿Soy un docente innovador?
¿Por qué?
Difícil responder, nos tendrían que valorar o decir los que nos rodean, como por ejemplo nuestros colegas, los amigos o la familia.
Pero, de todas maneras con sinceridad debo decir, que sí, aunque medianamente soy innovador, porque las circunstancias y la experiencia del trabajo ha hecho que tenga actitud positiva a los cambios permanentes sobre todo en el aspecto pedagógico en cuanto a los nuevos paradigmas y enfoques educativos.
Sobre todo, promuevo el trabajo cooperativo e institucional, para ello la identificación, la reflexión de la práctica pedagógica y la ayuda mutua son vitales; tengo el concepto claro que los conocimientos tienen que fluir y que nadie es dueño de ella, en cuanto más se enseña más se aprende, esa es una filosofía de vida que he aprendido a valorar a través de los años.
Los colegas te valoran no por lo que ostentas ser o tener títulos, sino por lo que conoces y compartes, ellos te respetan y valoran por lo que sabes y no por lo que te halagas saber.
Estimados colegas, cualquier innovación que se haga no tendrá valor si se hace individualmente, tiene que ser colectivamente, o sea, institucionalmente, en lo posible involucrar a todos o a la gran mayoría, sólo así tendrá trascendencia y con el tiempo las propuestas se convertirán en políticas institucionales y sostenibles en el tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
·
1 comentario:
Felicitaciones por la filosofía de vida
Publicar un comentario